jueves, 27 de septiembre de 2012

TRIESTE - ITALIA



LUGAR RECOMENDADO
DE ALOJAMIENTO


TRIESTE

Trieste es una ciudad situada en el norte de Italia, a orillas del mar Adriático; hace frontera con Eslovenia. Cuenta con 205.593 habitantes (2010) y disfruta de un clima suave y soleado, menos cuando sopla la bora, un viento que va desde los 80 a los 180 km/h. Es la capital de la provincia del mismo nombre, en la región llamada Friuli-Venezia Giulia.

Breve Historia
Antigüedad y Edad Media
Originalmente un asentamiento ilírico la ciudad estuvo más tarde controlada por los carnios. Desde 177 a.C. Tergeste (Regio X Venetia et Histria) estuvo bajo poder romano (terg es un término céltico que significa mercado). Le fue concedido el estatus de colonia por Julio César, quien menciona Tergeste en sus Commentarii de bello Gallico (51 a.C.). Durante la etapa romana Tergeste fue considerada una "ciudad ilírica" por Artemidoro de Éfeso, el geógrafo griego, y "cárnica" por Estrabón.
En tiempos imperiales pasó a ser la frontera de la "Italia Romana" que se desplazó al este desde el río Timavo hasta Formione (hoy día Risano). La Tergeste romana floreció debido a su posición cercana a Aquilea, la principal ciudad romana de esa zona, e Istria, y también como puerto, del que quedan algunas ruinas visibles. Augusto dotó a la ciudad de murallas en 33-32 a.C., mientras que Trajano hizo construir un teatro en la segunda centuria de nuestra era.
En los primeros tiempos del Cristianismo siguió siendo un lugar próspero, y tras la caída del Imperio Romano de Occidente (476), Trieste se convirtió en baluarte militar bizantino. En 567 d.C. la ciudad fue devastada por los Lombardos, cuando invadieron el norte de Italia. En 788 pasó a formar parte del Reino de los Francos, bajo la autoridad de un conde-obispo. Desde 1081 formó parte del Patriarcado de Aquilea, hasta que, a finales del siglo XII se constituyó como municipio medieval independiente. Fue sometida por los venecianos en el siglo XIII y por los austríacos en el siglo siguiente.
Puerto franco en el siglo XVIII
En 1719 se convirtió en puerto franco y, dado que era la única salida al mar Adriático del Imperio Austrohúngaro, el gobierno imperial realizó en él grandes inversiones.
Ascenso como puerto austríaco
La ciudad se desarrolló, convirtiéndose en 1867 en capital de la región del Litoral Adriático del imperio ("Adriatische Küstenland"). Aún y siendo el único puerto comercial de Cisleitania y el primer puerto comercial del Imperio austrohúngaro, Trieste mantuvo fuertes vínculos culturales con las regiones vecinas de Italia, especialmente Venecia, de tal forma que en el siglo XVIII el dialecto triestino, de tipo veneciano, sustituyó al tergestino, el antiguo dialecto local de tipo friulano. El triestino continúa siendo el idioma más usado en el ámbito familiar y en las reuniones sociales informales.
Siglo XIX
En el siglo XIX se multiplicaron las tentativas irredentistas de liberación de Austria, que concluyeron en 1918 con la anexión al Reino de Italia.

Cerca de esta ciudad vivió Maximiliano I de México en su castillo Miramare, antes de aceptar la corona de ese país. Históricamente fue importante la minoría eslovena, que al inicio del siglo XX representaba el 25% de la población de la ciudad. En la actualidad, junto a una población mayoritariamente italiana, destaca la presencia de eslovenos (la comunidad eslovena está presente en la ciudad desde el siglo XII), y en menor medida de croatas, albaneses, alemanes, griegos y chinos.

Trieste el Gran Canal


El Gran Canal de Trieste es un canal de agua que se encuentra en el corazón de la ciudad, a medio camino entre la estacion de tren y Piazza unificación de Italia , con entrada desde el Bacino di San Giorgio del Porto Vecchio.
Historia
Fue construida en 1754-1756 por el veneciano Matteo Pirona, para permitir el desarrollo de la ciudad fuera de las murallas. Fue construida para que los barcos pudieran llegar directamente al centro de la ciudad para cargar y descargar sus mercancías.
En su conformación inicial, el canal fue mayor de como lo es hoy, llego tan lejos como para lamer la iglesia de San Antonio. El final de la canal fue enterrado en realidad en 1934, con los escombros de la demolición de la vieja ciudad, obteniendo así la actual Piazza S. Antonio .También fue enterrado un barco pequeño barco torpedo que estaba anclado allí en el fracaso y el abandono al final de la guerra.
Los edificios
Que ver en el canal:
En lado izquierdo mirando al mar Palacio Aedes construcción también llamada rascacielos rojo (1928 - arquitecto Arduino Berlam ) (fachada principal de un banco)
La sede del palacio Gopcevich (1850 - arquitecto Giovanni Andrea Berlam ), cuya fachada se distingue por su exclusivo diseño rojo y amarillo griego, también alberga el Museo del Teatro Charles Schmidl
En el lado derecho mirando al mar Carciotti Palace (1805 - arquitecto Matteo Pertsch ) (fachada principal de un banco)
El Genel Palace  y Piazza Ponterosso (1873 - Dominic Monti ) (fachada principal a la Piazza Ponterosso)
La iglesia neoclásica de San Antonio Healer (1849 - arquitecto Pietro Nobile ), conocido por todos como Anthony New
El templo ortodoxo de San Spiridon (1869 - arquitecto Carlo Maciachini ), con las cúpulas de color azul claro


Los puentes
El canal está atravesado por dos puentes:
El puente rojo en el canal medio. Construido en madera en 1756, acaba de terminar la construcción del canal, que entonces era el único puente existente, ya que los otros puentes fueron construidos en una fecha posterior. Fue reconstruido por la ampliación de una década después, y reconstruida de nuevo, esta vez en hierro, en 1832. El puente rojo hay una estatua del escritor irlandés James Joyce , en recuerdo de su estancia en la ciudad. En los cuatro extremos del puente se encuentran en los parapetos cuatro farolas hermosas, que originalmente decoraban la estatua de la dedicación de Trieste a " Austria , que fue una vez en Plaza de la Libertad, frente a la estación de tren. La estatua fue inaugurada en 1889 y retirado en 1919.
Ponte Verde, todo a partir 'del canal, en la entrada del mar. Construido de hierro en 1858, se le unió en 1904 otro puente, llamado Ponte Bianco o Puente Nuevo, por el que pasaba el ferrocarril que una vez conectado al puerto viejo con el nuevo puerto, a través de los bancos. Al comienzo de la canal, antes del puente, también hay un astillero para pequeñas embarcaciones para trabajos de mantenimiento.
El nombre proviene del color de los puentes que fueron pintados originalmente sus instalaciones. En el momento de su construcción de los puentes fueron giratorios o que pueden abrirse para permitir el acceso al canal de los barcos de vela para la descarga de mercancías. Los puentes móviles fueron reemplazados más tarde por los actuales puentes fijos de mampostería, pero sólo permiten el paso de pequeñas embarcaciones, con el favor de la marea baja. El puente rojo fue sustituido en 1925, y el Puente Verde en 1950. Con estos edificios y el Puente Verde Blanco Bridge se convirtió en una estructura única.


PALACIO AEDES



Esta echo por el arquitecto nacido en Trieste y de abuelo y padre arquitectos Aurdino Berlam (1980-1946). También llamado rascacielos rojo este palacio que hoy alberga oficinas y tiendas en sus bajos.
Una licencia de construcción fue puesto en libertad en 1927, trabaja en el palacio fueron detenidos brevemente una vez más en el mismo año, pero el municipio emitió un certificado que acredite que el edificio era habitable en 1928. Apodado el "rascacielos rojo", el edificio - una especie de mezcla de Art Deco estética y la arquitectura racionalista italiana - cuenta con características muy inspiradores también desde el punto de vista de la moda, en particular la fachada, sobre las azoteas complejo y motivos decorativos.
Para la construcción del edificio, llamado Carciotti en Trieste por el arquitecto Matteo Pertsch.
El palacio, que pasó por varios cambios durante la construcción, que supervisó Juan Righetti, tiene unas dimensiones impresionantes: que es de 100 metros de largo y 40 de ancho. Se encuentra en una posición prominente en el comienzo del Gran Canal y es claramente visible desde el mar.
El edificio incluye la casa del propietario en el primer piso del mar, dieciséis viviendas en las plantas superiores y los establos de la planta baja, graneros y almacenes de dieciocho.
La construcción en 1831 se convirtió en el primer asiento de Assicurazioni Generali, que entonces era la sede del puerto y dell'Acegas (Gas Electricidad Municipal Water Company). Actualmente es propiedad de la Ciudad después de la restauración se decidirá el uso futuro previsto.
El edificio , que tiene una altura de 40 metros, es de planta de cruz griega cubierta por una gran cúpula sostenida por cuatro arcos, está flanqueada por cuatro tapas semiesféricas que cubren los cuatro brazos de la cruz. Su estructura es una reminiscencia del estilo bizantino de las Iglesias orientales.
El templo se abrió al culto 02 de septiembre 1868 y tiene capacidad para 1600 personas.
Sobre la pared izquierda, arriba, representa el primer concilio ecuménico . de Nicea en el año 325 por San Spiridon y otros padres del concilio
El iconostasio, que separa el santuario del resto de la iglesia, incluye, fondo, cuatro iconos de excepcional valor y valor artístico: Saint Spyridon, Madonna y el Niño, Cristo Rey , la Anunciación. Están cubiertos de oro y plata y se hacen en Rusia en los primeros 800.
en la fila superior son los iconos de los santos de Serbia: Mirotocivi San Simón, San Sava (1175-1235 fundador de la Iglesia Ortodoxa Serbia), San Stefano Prvovencani y el zar Urosh.
En la fila superior están las imágenes del Bautismo, la Crucifixión y la Resurrección de Cristo.
pone delante del iconostasio el gran candelabro de plata donada por el Gran Duque ruso Paul Petrovich Romanov durante su visita en Trieste en 1772.
El Palazzo Aedes, un edificio con una historia muy interesante. Los planes para construir un nuevo palacio en este sitio se han negado de hecho cuatro veces entre 1924 y 1925. En 1926, un nuevo proyecto puesto en marcha por la empresa Aedes firmado por el arquitecto Arduino Berlam pero diseñado por Carlo Polli se presentó. El principal proyecto se basaba en una idea muy ambiciosa, la creación de un "edificio americano", que es una especie de rascacielos, en este sitio.

La oficina técnica de la sala de Trieste ciudad rechazó el proyecto ya que el edificio era al parecer demasiado alto para esta ubicación. Una comisión pidió a modificar los planes, el cambio de la parte superior del edificio, lo que refuerza los pilares de la planta baja y la presentación de ideas para la decoración policroma que indica también que los materiales deberían haber sido empleado.



PALACIO GOPCEVICH

Construido por John Berlam en 1850, este palacio es la excepción más interesante a la dominante edificio neoclásico en Trieste durante el período. La fachada refleja el gusto y la cultura del romanticismo en la que participó el dueño de casa Spyridon Gopcevich. 
La fachada incorpora el diseño ornamental del Palacio Ducal de Venecia, y se enriquece con cuatro esculturas que representan a los héroes de la batalla de Kosovo (1389) luchó por los serbios contra los otomanos: la zarina Milica, Lazar zar, el líder Obilic Miloš y la doncella de Kosovo, benefactora de los heridos.
El Palazzo Gopcevich (construido en 1850 y diseñado por el arquitecto Giovanni Andrea Berlam para el armador serbio Gopcevich Spiridione) donde el Civico Museo Teatrale Carlo Schmidl tiene base actualmente.Mientras que el Museo del Teatro vale la pena visitar por sus recuerdos, instrumentos musicales (entre ellos también aparatos mecánicos) y los trajes que documentan la historia del teatro y la ópera en Trieste, la parte externa del edificio cuenta con inspiradores patrones en zigzag, estatuas y frisos.
 El Gopcevich Palazzo, ubicado en el extremo de el Canal Grande, es un edificio magnífico que a menudo se pasa por alto debido a la imposición de St. Anthon al final de la Canal. Fue construida en el siglo 19 en el estilo neo-renacentista y fue ordenado como parte de la revitalización del barrio Teresiano de la zona central. Hoy en día, el Palazzo Gopcevich se utiliza más como un espacio de exposición de cualquier especie de templo arquitectónico. Arte y otros programas de este tipo se celebran con frecuencia aquí (a fin de comprobar con el Ayuntamiento en cuanto a qué es de cuando usted visita). Incluso si no está activado, o si no es a su gusto, todavía hay una gran cantidad de alegría que viene de maravillándose de la fachada de color rosa y blanco.
Palazzo Carciotti

Carciotti Palazzo se encuentra a lo largo de las costas (llamados rive ) y es el más suntuoso palacio neoclásico en Trieste. Comerciante griego Demetrio Carciotti había construido en 1799-1805 en un proyecto de Matteo Pertsch. 
En la fachada se puede ver una balaustrada con seis estatuas de Antonio Bosa, discípulo del famoso escultor veneciano Antonio Canovas
El comerciante griego Demetrio Carciotti, se estableció en Trieste en 1775, que quería construir un gran palacio que flanquean el Gran Canal. El permiso de construcción estuvo a cargo de la Dirección de Talleres en 1798, con la recomendación de cumplir con las normas de seguridad contra incendios vigente en aquel momento.
La fachada principal se utiliza el mismo patrón básico que aparece más tarde en el Teatro Verdi: que estamos delante de una base rústica en la que las columnas de orden gigante, sólo en la parte central de la fachada del edificio: Aquí, sin embargo, la base de las columnas no es un potente porche, pero que se presiona contra la pared. En la Carciotti Palace el esquema se lleva a cabo con una mayor amplitud de recursos y más refinados y controlada. El pórtico central con sillería lisa se adhiere al cuerpo arquitectónico y actúa como un estilóbato en seis columnas estriadas jónicas que combinan armoniosamente los dos pisos superiores, coronados por una imponente balaustrada adornada con estatuas. El edificio se completa con una cúpula que descansa sobre un tambor de cúpula alta, semiesférica cubierta de cobre y coronado por el águila de Napoleón.
Piazza Ponterosso y palacio genel (ponterosso)

El Genel Palace (1873 - Dominic Monti ) (fachada principal a la Piazza Ponterosso). 
Del palacio Genel (mas conocido por Uno Ponterosso) he recopilado muy poca informacion, solo puedo decir que actualmente en la planta baja esta el Banco Nacionale de Lavoro y que las plantas superiores se estan vendiendo como apartamentos, en su día era unos de los edificios mas majestuosos del barrio Teresiano llamado asi, por que la emperatriz de Austria Maria Teresa fue una de las impulsoras de este barrio.

El Ponterosso Piazza es la Plaza al final de el Canale Grande, y contiene un poco de alegría para los fanáticos de Joyce. En el número 3 se encuentra la casa de Joyce y su esposa Nora, quien permaneció en Trieste desde 1904 hasta 1915 y de nuevo en 1919-20. En el centro de la Piazza Ponterosso encontrará también, de vez en cuando, un mercado tradicional de frutas. La sede de la Università Popolare se encuentra aquí, y de vez en cuando Joyce dio conferencias en su edificio. En el centro de la plaza se encuentra una interesante fuente, conocida como la Fontana del Giovannin del Ponterosso. Fue construido en 1753 por orden de Giovanni Mazzoleni y se terminó sólo en su forma actual en 1761 con los toques finales añadidos por el alemán Wagner Giovanni Carlo. El nombre de Giovannin viene del hecho de que el agua es transportada desde el acueducto San Giovanni. Se cae en cascada desde los pies del Giovannin poco en tres conchas (aunque, como se puede ver en la imagen, el agua no es siempre encendido). Ponterosso La plaza es también conocido por los violentos enfrentamientos que estallaron aquí después del asesinato del rey Umberto I de Saboya, que se produjo en Monza el 29 de julio de 1900.






IGLESIA ORTODOXA SAN SPYRIDON

Cerca de Piazza S. Antonio es la iglesia dedicada a San Spyridon de la comunidad cristiana ortodoxa serbia.
La piedra utilizada para la construcción proviene de canteras locales de Santa Croce y Brioni aquellos en Istria, las columnas de la fachada están en cornisas de mármol rojo de Verona y mármol de la Toscana.
El interior está decorado con frescos y pinturas en la parte inferior de al oleo, encima del altar se puede admirar Cristo y los Apóstoles, en la parte derecha se representa la Asunción de la Virgen.
Sobre la pared izquierda, arriba, representa el primer concilio ecuménico . de Nicea en el año 325 por San Spiridon y otros padres del concilio
El iconostasio, que separa el santuario del resto de la iglesia, incluye, fondo, cuatro iconos de excepcional valor y valor artístico: Saint Spyridon, Madonna y el Niño, Cristo Rey , la Anunciación. Están cubiertos de oro y plata y se hacen en Rusia en los primeros 800.
en la fila superior son los iconos de los santos de Serbia: Mirotocivi San Simón, San Sava (1175-1235 fundador de la Iglesia Ortodoxa Serbia), San Stefano Prvovencani y el zar Urosh.
En la fila superior están las imágenes del Bautismo, la Crucifixión y la Resurrección de Cristo.
pone delante del iconostasio el gran candelabro de plata donada por el Gran Duque ruso Paul Petrovich Romanov durante su visita en Trieste en 1772. 


IGLESIA DE ST. ANTHONY NOVO

La iglesia de St. Anthony Healer es popularmente llamado Nuevo San Antonio, ya que sustituye a otro anterior del mismo título, a partir de la segunda mitad del siglo XVIII. Fue erigido entre 1825 y 1849 por el arquitecto Pietro Nobile, uno de los máximos exponentes del neoclasicismo Trieste, que se inspira en la grandeza clásica de los famosos monumentos romanos. En un tiempo, la iglesia se vio reflejado en las aguas del puerto encajado todavía, en parte, a la Teresiano. 
La fachada se caracteriza por un pórtico majestuoso con seis columnas jónicas y un ático aguilón grande se encuentran seis estatuas talladas en 1842 por Francesco Bosa que representa a los santos patronos de Trieste, es cierto, Sergio, Servolo, Mauro, Eufemia y Tecla. La fachada posterior es rematado por un par de torres gemelas del campanario. 
interior llama la atención por gran espacio marcado por el ritmo lento y tranquilo de los arcos, bóvedas de cañón, los cruceros, que encuentra su ritmo y romper su corazón en la cúpula central . El fresco del ábside está modelada en 1836 por Sebastiano Santi, que representa la " entrada triunfal de Jesús en Jerusalén . El altar mayor, diseñado por Nobile, está coronada por un templo con columnas corintias y una cúpula en el estilo de la época se extendió sobre todo en Lombardía. 
nichos en la parte seis, iluminado por grandes ventanas semilunar, se colocan como muchos altares enmarcado por pares de pilastras, los grandes del siglo XIX que representa cuchillas de Santa Ana y la Virgen hija del pintor Miguel Ángel Grigoletti, la Presentación en el Templo , por Felice Schiavoni,San José , Schoomann Johann, Anthony , de Odorico Politi, el Martirio de Santa Eufemia, Erasma, Tecla y Dorothea , por Ludovico Lipparini, la Crucifixión , de Ernest Tunner.



trieste romana

TEATRO ROMANO
Mirando el mar, en el extremo inferior de la colina de S. Giusto, los romanos construyeron un gran teatro que puede contener 6.000 espectadores.
La pendiente de la colina se utiliza como en los teatros griegos, pero sólo en parte, ya que es casi en su totalidad de mampostería. La mayor parte de los pasos y el escenario eran de madera. Queda muy poco: sólo la base de la parte fija de la escena y la primera piedra de los pilares del porche. El Museo Cívico de Historia y Arte se conservan estatuas ornamentales.
Tres inscripciones de la época de Trajano se muestra el nombre de Q. Petronio Modesto, un personaje vinculado al teatro de la época y se confirma con la fecha de la construcción del teatro en torno a la segunda mitad del siglo.
Al igual que otros monumentos romanos sufrieron el saqueo de las piedras preciosas y listo para otros usos. Así se convirtió en el fundamento sólido de las casas construidas sobre ella. Peter Noble, arquitecto neoclásico y estudioso de las antigüedades locales, se fijó en él en 1814, también dirigida por el nombre del lugar "mujer Rena viejo" (Arena de edad). .

Propileos Y LA IGLESIA ROMANA
En la cima de la colina de S. Giusto se construyeron casi todos los edificios monumentales de la Trieste romano.
Después de mediados del siglo primero. C., los Propileos construyeron la base original de la basílica civil. Los Propileos eran la entrada a la imposición de una zona sagrada, que se supone que contiene el templo Capitolino. Consistió en dos grandes estructuras laterales adornadas con columnas con una escalera central. Las mediciones de los restos visibles revelar la magnitud de la obra. La hora actual es parcialmente incrustado en la torre del campanario y la catedral y en parte enterrado en el patio delantero.
Los trabajo llevado a cabo entre 1929 y 1934 han surgido, no muy lejos de los Propileos, la basílica civil, con tres naves, (tamaño 88 m mxm 23,50 ) y el público adyacente asfaltada que se cree que es el tribunal o una parte de ella.
Entre los romanos, la basílica era un edificio público grande en el agujero de las sesiones de la corte y el negocio de los comerciantes.
El Foro era la plaza, rodeada edificios públicos donde los ciudadanos romanos se reunieron para realizar transacciones comerciales.
Investigaciones recientes han podido establecer que la construcción de estas grandes obras también se debió a la participación financiera de los particulares.
Varios siglos más tarde, en la Edad Media, a la Basílica romano se construyó el Castillo y la Catedral.

ARCO  RICCARDO
Romano monumento en la mitad del siglo. a. C. es una construcción sencilla y sólida (7,20 m de altura, 5,30 m de ancho x m 2 de profundidad), moderadamente decorado con pilastras y los pilares con un motivo vegetal bajo el arco.
Era considerado comúnmente una de las puertas se abrieron en murallas de la ciudad, construido por Augusto en el año 33 antes de Cristo, según una investigación reciente, sin embargo, es más probable que sea la entrada al santuario contiguo de la Magna Mater.
Curiosamente, la razón por la cual lleva el nombre de Richard. Según algunos, fue adoptado en la época de la dominación franca (que se extendió a Trieste entre 787 y 788), la deformación del rey Carlomagno medieval. De acuerdo con otros resultados de dialecto deformación de la palabra latina "cardo", el nombre de una de las dos calles principales de las ciudades romanas (el otro es el "decumanus").

ENLACE A LAS FOTOS DE TRIESTE ROMANA



Colina San Giusto 



La colina de San Giusto se encuentra en el corazón de la ciudad de Trieste, a sólo unos cientos de metros de la Piazza Unità central, y es desde aquí donde podemos admirar un panorama fascinante. El castillo fue construido entre 1471 y 1630, y fue ampliada en los siglos que siguieron, sino que presenta una planta irregular y las murallas grandes de diferentes orígenes. Dentro del castillo, se puede visitar la Historia del Arte Museo Cívico, el Lapidario Orto y Jardines del capitán : tres secciones ordenadas bajo temático y criterios cronológicos. que presentan una exposición permanente de material arqueológico La catedral fue construida en el siglo 16 con la fusión de las dos basílicas que se había levantado entre los siglos 9 y 10, sino que se hace más precioso por fuera con un rosetón gótico en piedra blanca, mientras que internamente se presenta como una basílica de cinco naves con una gran cantidad de obras de arte y mosaicos del ábside, así como en las paredes. El Foro y la Basilica Forense , datan del siglo 2 aC, pero se llevó a la luz en torno a 1930, y el Templo Capitolino, que se encuentra al pie de la campana de la catedral del siglo 14 la torre.colina de San Giusto Trieste (10 minutos de la Piazza Unità d'Italia)

CASTILLO SAN GIUSTO

El Castillo de San Giusto fue construido alrededor de dos siglos, entre 1470 y 1630. En el interior del castillo, en la Casa del Capitán, se encuentra en el Civic Castle Museum, que contiene una rica colección de armas procedentes de colecciones privadas transferidas al Museo Cívico en el siglo XX. En las salas restauradas del castillo de Bastion Lalio fue inaugurada 04 de abril 2001 el nuevo Tergestino Lapidario, que consta de inscripciones, esculturas, bajorrelieves y fragmentos arquitectónicos de Trieste desde la época romana. Desde 1930 el castillo es propiedad del municipio, que cuenta con instalaciones para fines turísticos y usos para eventos culturales, espectáculos y exposiciones.
En la cima de la colina que domina Trieste se encuentra el castillo, que puede ser la ciudad considerada el símbolo. La historia de este sitio es tan larga como la de la ciudad: de hecho el final de la Edad de Bronce hasta que toda la Edad del Hierro (. 1000 aC), Un castillo, la ciudad fortificada típica de arco prehistórico altoadriatico, ocupó la cima de esta colina, que es el más alto en la orilla del mar, de importancia estratégica para el control total del territorio circundante. De esta castelliere, durante la primera mitad del primer milenio. C., se desarrolla en una ciudad, cuyo nombre - Tergeste - ". Ciudad" consiste Terg, raíz indoeuropea que significa "mercado", y el sufijo veneciano este, es decir En la primera mitad del siglo II aC, los romanos toman el control de la ciudad y colocar el centro de su campamento en la cima de la colina, fundada alrededor de la colonia militar, en el terreno de la colina hacia el mar. Con el clima en esta zona se encuentran los edificios más importantes de la ciudad romana, el templo dedicado a la Tríada Capitolina (de ahí el cerro es en realidad llamado "Capitol"), con Propylaea monumental (la mitad del siglo I dC.) Cuyos restos se visible debajo de la torre del campanario de la Catedral de San Giusto, la Basílica Civil, que se remonta a 133 dC, enorme, bi-absidal, la sede del Consejo de municipium, pista y lugar de la reunión y, junto a ella, la plaza del agujero. Los restos de la basílica y el público del Foro han salido a la luz como resultado de las excavaciones en los años 30 y todavía se puede ver a los pies del castillo.


CATEDRAL DE SAN GIUSTO

La Catedral de San Giusto está situada en la colina, corazón dellacittà romano. Hacia la mitad del siglo V, el punto donde el Capitolio fue construido una basílica paleocristiana, el primer obispado , para el que fueron explotados estructuras anteriores. Era una nave de planta rectangular y tres naves, con el presbiterio y el ábside del mosaico del piso, mosaico de los escasos restos aún son visibles en el piso actual. En el siglo VI. fue modificada en algunas partes durante el obispado de Frugifero , que es la primera tergestina obispo documentado, fue destruida antes del siglo IX, no sabemos en qué situación.
Desde el siglo IX en el sitio de la catedral original probablemente coexistieron dos iglesias, una catedral que es más pequeño que el anterior, dedicado a la Virgen de la Asunción , y la capilla de San Giusto . En el siglo siguiente, la catedral sufrió más cambios y ampliaciones.
En el siglo XI, la Catedral de la Asunción se presentó con tres naves, que culminaron en el este con tres ábsides, de los cuales sólo la central, después cubierta con mosaico precioso de la Virgen trono .En correspondencia con ello también siguen siendo las dos filas de siete columnas cada uno. La capilla de St. Just era más pequeña, pero también tenía tres naves que culminan en el este con sus ábsides, de los cuales sólo la central con el mosaico edificante Cristo y Ss.Giusto y Servolo y la derecha, que se dedica a S . Apolinar .
Durante la catedral del siglo XIV y la capilla fueron combinados en un gran edificio, se demolió la nave derecha de la capilla de la Asunción y de la izquierda, obteniendo en su lugar la nave de la Catedral de San Giusto.



FACHADA
Simple fachada a dos aguas, iluminado por una luz gótica y elegante rosetón. Las jambas del portal se obtuvieron a partir de dos mitades de una estela funeraria de Barbia personas, al comienzo del siglo. AD busto en la parte inferior derecha se transformó más tarde en la del mártirSergio . Los tres bustos de bronce colocados en los estantes son los obispos Trieste Andrea Silvio Piccolomini (1447-1450), quien se convirtió en el papa Pío II, Rinaldo Scarlicchio (1622-1630) y Andrea Rapicio (1567-1573).
masivo y rechoncho campanario contiene los restos de Propileo romanas corintias columnas de cinco regentes entablamento con un friso de guirnaldas y trofeos. En ella se encuentra el nicho ojival con la estatua del siglo XIV de San Justo , que es la celebración de la palma del martirio y el modelo de la ciudad amurallada de la que es patrona, la cabeza del santo es un retrato de romano reutilizado.


INTERIOR

naves laterales de la izquierda pertenecía a la basílica romana de la Asunción, a partir del derecho a la ermita medieval de San Justo.

Los preciosos mosaicos de inspiración bizantina de Ravenna forro los ' ábside izquierdo data de principios del siglo XII:. exaltar es la Madre de Dios de los arcángeles Gabriel y Miguel, y los Apóstoles en el jardín místico.
Los mosaicos de la ' ábside derecho estilísticamente cercanas a las de la Asunción, están de vuelta alrededor de un siglo: el fondo de oro alza la Bendición Cristo flanqueado por los mártires Justo y Servolo . En los mosaicos dentro de los arcos, en torno a 1230 fueron ejecutados los frescos con lapasión de St. Just , sabor popular: los episodios relativos a la flagelación de la santa en presencia del prefecto, su sentencia de muerte por ahogamiento, el camino a el muelle, el martirio, el sueño premonitorio del sacerdote Sebastián, el descubrimiento del cuerpo del mártir, el entierro y la Asunción de su alma. Tenga en cuenta que en la parte baja registrar el motivo de la cortina a través de la cual vislumbrar escenas alegóricas y la hermosa cúpula sostenida por cuatro arcos establecidas en las capitales de hoja completa, el tambor tiene una hermosa decoración de arcos ciegos. A la derecha de la capilla de San Sólo tienes que abrir el ábside dedicada a San Apolinar , decorada con frescos románicos muy desdibujadas por el tiempo, que representa las historias del Santo .
's ábside central , que concluye el presbiterio, fue en 1932 por el mosaico veneciano Guido Cadorin que ha representado a la " Coronación de la Virgen y de los Santos . La inscripción en latín sobre recuerda que el mosaico fue donado por la ciudad de Trieste, en el décimo cuarto aniversario de la victoria (4 de noviembre de 1918.)
A la izquierda de la Asunción, junto a la capilla de, se encuentra la Capilla del Tesoro , que es seguro, así como una puerta de hierro forjado artístico del siglo XVII. Consta aproximadamente de tres grupos de objetos de diferentes épocas: una bizantino-románico, gótico-renacentista y neo-Barroco.Las piezas más notables pertenecen a los dos primeros grupos.
Entre ellos son de señalar en particular:
la " urna relicario de San Justo , en Cividale hoja de plata en relieve el trabajo de producción XIII. Se encontró intacta en 1624 por el obispo Scarlicchio bajo el altar de la urna de Santo también se encontró piedra perforada que según la tradición fue atada al cuello de un mártir para ahogar y el velo pintado con la imagen delicada;
el crucifijo de los flagelantes , tiras de plata y oro en relieve, pintado a mediados del siglo XIII y reconstruida en un período posterior;
el crucifijo Alda Giuliani , donado por la señora en 1383, es un delicado estampado floral de plata adornado con esmalte y por debajo de la cruz es la figura del donante arrodillado en oración;
la labarda de San Sergio , que se ha convertido en un símbolo de Trieste, forjado pedestal de hierro dorado estilo gótico según la leyenda milagrosamente cayó en el agujero de la ciudad el 8 de octubre 303, cuando el soldado-santo fue martirizado en Siria. La tradición dice que la reliquia de armas no se puede tolerar ni el óxido dorado.
En el tesoro se conserva el políptico de Paolo Veneziano, que representa la Crocifisione y seis santospor arcos trilobulados, los santos aparecen otros de medio cuerpo en las enjutas entre los arcos. El retablo fue encargado para el altar mayor de la catedral, en la segunda mitad del siglo XIV.
En la nave lateral izquierda abre las dos capillas de San Juan y de San José .
Las primeras fechas se remontan al período románico tardío y fue construida probablemente en el lugar de la baptisterio paleocristiano. La pila bautismal tiene forma hexagonal de la tradición establecida Aquileia cristiana. En las paredes se exponen frescos con Historias de San Justo , recientemente restaurado, arrancados de la capilla del mismo nombre, que en el siglo XIV había cubierto los más antiguos allí ahora visible. La capilla de San José fue construida en el siglo XVII.Obispo Scarlicchio. En 1704 se erigió el altar de mármol hermoso, en el que se coloca el retablo que representa el matrimonio de la Virgen , hecha por Sante Peranda, discípulo de Palma el Joven. En 1706, fue decorado con frescos de Giulio Quaglio Lombard pintor, activo también en Udine, en las paredes laterales se representan escenas de la Huida a Egipto y la muerte de San José , a tiempoExaltación de la Santa .
En la nave derecha abierta capillas S . Servolo y San Carlo .
La capilla S.Servolo fue construido en la primera mitad del siglo XIV y ampliado un siglo más tarde.De gran importancia artística es el grupo escultórico dramático de Vesperbild o Lamentación sobre Cristo muerto , arenisca pintada por la producción alemana en la primera mitad del siglo XIV.
La capilla de San Charles fue comisionado en 1336 por el obispo en "La paz de Vedano para resolver su propia tumba (su tumba se encuentra en la capilla de S.Servolo). En él están enterrados los miembros de la rama carlista de los Borbones de España y Marzio Strassoldo de Villanova, el capitán cesárea Trieste desde 1710 hasta 1723.
ENLACE A LAS FOTOS DE LA COLINA SAN GIUSTO


Iglesias de Santa Maria la Mayor y San Silvestro

SANTUARIO DE SANTA MARÍA LA MAYOR

El Santuario de San Maria Maggiore se encuentra al lado de la imponente iglesia románica de S. Silvestro, ahora el templo de la Comunidad y de la Iglesia Evangélica Valdense suizo. La iglesia fue construida entre 1627 y 1682 por los jesuitas llegaron a la ciudad en los primeros años del siglo. El trabajo, sin embargo, se terminaron mucho después, debido a que la fachada se completó a principios del siglo XVIII y diseñado, al parecer, el famoso arquitecto Andrea Pozzo y decoración de interiores duró más tiempo, ya que en 1773, cuando la supresión de la Compañía de Jesús, la iglesia estaba todavía sin terminar.
En 1849, una epidemia de cólera en unos meses cosechó numerosas víctimas en su terrible la ciudad con seguridad recomendadas para la protección de la Madonna della Salute el 21 de noviembre y fue a misa en procesión a la jesuita iglesia, donde el obispo celebró un solemne pontifical. Desde entonces, los Triestians cada año, la Fiesta del día de la Presentación de María en el templo conocido popularmente como la Madonna della Salute , acuden al santuario para participar en las liturgias en su honor. La devoción a María es promovida principalmente por la Cofradía de Nuestra Señora de la Salud , fundada en 1827.
La iglesia tiene planta de cruz latina, con tres naves de la clase es de bóveda de cañón, mientras que el cruce del transepto se levanta la cúpula fue reconstruida en 1817, después de un incendio. En el ábside destaca el gran fresco de la " Inmaculada Concepción realizada en 1842 por Sebastiano Santi.Altar, erigida entre 1672 y 1717, son las estatuas de los santos Ignacio de Loyola jesuita, Luis Gonzaga, Francisco de Borja y Francisco Javier , escoltado por los ángeles . A la derecha del presbiterio se encuentra la capilla de la Madonna della Salute, que se presentó oportunamente la venerada imagen de  María , tal vez pintados del siglo XVII obra de Sassoferrato. A la izquierda del presbiterio se encuentra la capilla del Crucifijo, que data de 1713. En los brazos del crucero frente a los altares del siglo XVII dedicada a San Ignacio y Francisco Javier , el primero contiene un retablo muy bien con el santo titular, debido al pincel de Francesco Maffei. En las naves laterales se colocan tres altares: dell 'Ángel Guardián , el Triestini Mártires , la Madonna delle Grazie , este último con la estatua de la Virgen y el Niño esculpido por Pietro Bearzi Friuli en 1853. En las enjutas de la bóveda Juan Bautista Palmarino el bisonte pintado en el siglo XIX, los cuatro evangelistas . Observe de nuevo el púlpito de mármol de 1742, tal como fue predicado por los altavoces de gran fama durante la novena de Nuestra Señora de la Salud.
IGLESIA DE LA NOCHE VIEJA - Swiss Iglesia Evangélica Reformada y Valdese

La basílica de San Silvestro, situada junto a la iglesia católica de Santa María la Mayor, es la iglesia más antigua de la ciudad (XI y XII).
Por delante de esta basílica románica destaca una rosa simple y elegante, y, antes de lo que fue la puerta de entrada, podemos ver el pórtico, también románica, coronada por un campanario, la torre de defensa probablemente antiguo en las paredes de la ciudad, fue adornada entonces la última reconstrucción, de las ventanas elegantes.
Una tradición piadosa, atestigua una placa en la pared lateral de 1672 pórtico de la iglesia, aquí se trazó la presencia de un lugar de culto en lo que había sido el hogar de la primera Trieste cristiana, los mártires Tecla dos y Eufemia.
A lo largo de los siglos fueron inusuales la historia de la iglesia que la misma placa nos recuerda que hemos sido " primum templum et Cathédrale "de la ciudad.
La ventana en el lado derecho, con chaflán profundo y valla original todavía en su lugar, y el mármol de dos barreras más tarde introducido en la torre del campanario, se muestra ya que ha habido un edificio más antiguo de fase en el románico.
encima de la puerta principal una inscripción en latín nos recuerda los acontecimientos recientes, cuando en 1785, bajo el emperador José II, la iglesia de San Silvestro fue puesto a subasta pública en el precio fiscales 1500 florines.
En ese momento algunos miembros de la confesión evangélica suiza, en su mayoría inmigrantes de los Grisones en Suiza, la compró y, después de haber sido restaurado de forma sencilla, reabierta al culto reformado, dedicada a Cristo Salvador .
En 1927, debido a los daños de un terremoto, fue restaurado por restaurar el estilo original del siglo XIV. En 1928 la iglesia fue declarada monumento nacional.
desde finales de 1800, la comunidad se unió una Valdese comunidad suiza, también reformado, dando lugar a una integración total de la vida en comunidad a pesar de las diferencias administrativas. Nuestra fe común en Jesucristo como Salvador y Señor, ha llevado a la unidad de acción y el testimonio, incluso en la libertad de las estructuras exteriores y de la responsabilidad y la autonomía de cada comunidad. 


ENLACE A LAS FOTOS DE LAS DOS IGLESIA
https://picasaweb.google.com/114059877787632822403/LasIglesias?authuser=0&authkey=Gv1sRgCI-_6ZGk_uCw9QE&feat=directlink

Plaza Unidad de Italia 
Es la plaza principal de Trieste . Se encuentra a los pies de la colina de San Giusto , entre el barrio Teresiano y Giuseppino Borgo .
La plaza es uno de los lados en el Golfo de Trieste y está rodeado de varios palacios y edificios públicos. De área rectangular es actualmente la plaza más grande de Europa con vistas al mar. Con vistas a la plaza, se encuentra la sede de varias instituciones: el municipio de Trieste , el edificio de la Diputación Foral de Friuli-Venezia Giulia y la prefectura de la capital.La plaza tiene una superficie total de 12.280 m². 
Historia
Inicialmente se llamó Plaza de San Pedro, el nombre de una iglesia en ese territorio, a continuación, Piazza Grande. Asumió el nombre de unidades cuadradas después de 1918, cuando la ciudad fue anexionada al Reino de Italia en 1955 , cuando la ciudad volvió a Italia con la disolución del Territorio Libre de Trieste , tomó su nombre actual.
La plaza fue remodelada varias veces durante los siglos. El aspecto actual proviene de la completa renovación que ha afectado el período 2001-2005, cuando todos los edificios han sido restaurados, el asfalto se ha eliminado y reemplazado con bloques de piedra arenisca similares a las tradicionales "adoquines" que una vez que abrió la plaza y la fuente de los Cuatro Continentes se colocó en frente de la entrada principal del Ayuntamiento, con lo que de nuevo en su ubicación original, y el lado del mar se ha instalado un sistema de iluminación con luces LED azules que deseen recordar los viejos Mandrac enterrado durante siglos.
Antes de empezar a trabajar en el restablecimiento de plaza, el Ayuntamiento decidió utilizar el espacio dibujando un cuadro grande. El diseño representaba la  Europa y Trieste, situado en un arco de entrada al este, donde se les mostró el sol naciente, la Luna y las estrellas amarillas sobre un fondo azul que recuperar la bandera de la " Europa Unida .
La representación simbólica mostraba una figura femenina armada con una lanza en forma de alabarda (símbolo de Trieste) montando un toro, mientras se dirigía hacia el mar. Obra de Bruno Chersicla , el diseño significa la voluntad de la ciudad para actuar como protagonista de la Comunidad Europea. La pintura, más de nueve mil metros cuadrados, se informó en el Libro Guinness de los Récords .
Los edificios
Los edificios frente a la plaza son (a la derecha desde el lado del mar):



el palacio de la Lugartenencia de Austria (1905 - arquitecto Emil Artmann ), hoy sede de la Prefectura, con mosaicos típicos que ahora representan el escudo de armas de la casa de Saboya y personajes típicos. Estos mosaicos fueron a sustituir (en los años 20 tempranos) los originales que representan el emblema imperial de Austria-Hungría (dos cabezas negro águila sobre un fondo de oro) y los miembros de la casa imperial, después de la anexión del territorio de Trieste a Italia (el mosaicos originales eran, sin embargo, en los dos lados cortos del edificio).



Stratti el palacio (1839 - arquitecto Antonio Buttazzoni ), donde también hay un café de los Espejos, un histórico café de Trieste . En la parte superior del edificio, un grupo escultórico que representa a Trieste con alegorías de la suerte y el progreso. Un breve pasaje entre la Prefectura y el palacio conduce a Stratti ópera "Giuseppe Verdi" y el túnel Tergesteo









El edificio está situado entre el ayuntamiento y el palacio y fue construido Stratti siempre arquitecto Giuseppe Bruni entre 1871 y 1873 , tomando el lugar de las antiguas iglesias de San Pedro y San Roque que se encontraban allí en el momento. El edificio fue diseñado vehículos en la ciudad y fue apodado modelo porque tenía que servir como un ejemplo de arquitectura para la reestructuración que se estaba llevando a cabo en la Piazza Grande entonces.
       En un principio fue utilizado como un hotel, pero que dejó de funcionar hacia el 1912. En su lugar, para hacer la mayor          parte de las oficinas municipales.



El ayuntamiento

Inmediatamente después de la decisión de enterrar al viejo Mandrac (1858-1863), la plaza fue objeto de un rediseño total. Prevaleció entonces la idea de un espacio totalmente abierto al mar, rodeado de edificios y el ayuntamiento como base el frente, con la consiguiente reducción de los muros y edificios cierra la plaza por el lado del mar. En el lugar designado para despertar el Ayuntamiento puso varias casas, un hotel y unas pocas construcciones.
En 1875 el arquitecto Trieste Giuseppe Bruni ganó el concurso para diseñar el nuevo edificio. El nuevo edificio fue formado por un único órgano monumental coronada, en la parte central, por una torre. Brown puso toda su habilidad para llamar a esto en diferentes formas arquitectónicas, combinando la monumentalidad y grandeza, sin perturbar en modo alguno la armonía con los demás edificios ya construidos.
El Ayuntamiento está coronada por un campanario en el que están instalados dos moros, llamados Trieste Micheze amable y Jacheze (del esloveno Mihec y Jakec ), también diseñado por Brown, que desde 1876 marca el paso del tiempo, cada cuarto de hora y la campana cívica con ' alabarda ciudad.


Autómatas campanario original de la ciudad de Trieste
Las dos figuras en el ayuntamiento campanada hoy en día no son las estatuas originales, actualmente en exhibición en elcastillo de San Giusto después de la restauración que se presentaron en 2006 debido a un fuerte desgaste por el uso, pero las copias fieles idéntica a la anterior.
El palacio no le gustaba sólo a Trieste que comenzó etichettargli nombres divertidos y originales para identificarlo. El más famoso, y todavía se utiliza comúnmente la construcción o la construcción de Cheba Cage, en la forma que se asemeja a una enorme jaula para aves, así como la construcción de la cortina, con sus imponentes ruinas e incapaz de ocultar la fealdad de las casas en Stari Grad que estaban detrás de él.
Fue desde el balcón central del Ayuntamiento de Trieste que el 18 de septiembre 1938 Benito Mussolini , hablando con la gente en la unidad cuadrada, anunció la promulgación de las leyes raciales fascistas en Italia.
Pitteri el palacio (1780 - arquitecto Ulderico Moro ) es el edificio más antiguo de la Unidad de Piazza











el palacio Vanoli (1873 - ingeniero Eugenio Geiringer y arquitecto Giovanni Righetti ), sede de un prestigioso











el palacio de la línea de transporte marítimo austriaco navegación Lloyd, a continuación, Lloyd , y ahora el hogar de la Región (1884 - arquitecto Ernesto Ferstel )Por el lado del mar hay dos portador pili, donada en 1932 por Autieri la Primera Guerra Mundial, en el que están hechas y la bajada de la bandera solemne.











Fuente de los Cuatro Continentes
Entre 1751 y 1754 el entonces Piazza Grande, se decidió construir una fuente que se supone que representa a Trieste como la ciudad favorecidos por la fortuna a través de la creación del puerto libre de Carlos VI y políticas de desarrollo de Maria Teresa Austria .
El mundo está representado por cuatro estatuas alegóricas que evocan los rasgos de las personas que vivían en los continentes entonces conocidos (Europa, Asia, África y América).
El agua fluye por cuatro figuras alegóricas de los ríos, indicando siempre los continentes. La representación del Nilo cara 's está aún encubierto, a continuación, en realidad, las fuentes eran desconocidas.
En la parte superior de la fuente, por encima de una figura alada femenina con los brazos abiertos y que es Trieste. Acostado sobre las rocas de la Carso, la estatua está rodeada de parcelas, las pacas de algodón y la cuerda. Como una imagen simbólica de una ciudad que dio la bienvenida a los comerciantes de todo el mundo y, en un grado mayor de Europa Oriental.
En 1938, con motivo de una visita de Benito Mussolini en Trieste, la fuente fue eliminado para liberar el Lapidario all'Orto plaza y vigilado. Fue reemplazado en la plaza justo en 1970 , en una más un poco en el lado (oeste) que en la actualidad.
La fuente ha sido recientemente objeto de vandalismo que dañó tres de las cuatro estatuas que lo rodean. Sólo Europa se salvó de estos estragos. El último episodio se remonta al 15 de mayo 2008 cuando, durante la noche, un desconocido decapitado la cabeza de la estatua de África, dejando tirados al resto del cuerpo. El 30 de junio 2009 se completó la restauración de las estatuas dañadas.
Estatua de Carlos VI
A pocos metros a la derecha de la fuente de los Cuatro Continentes (con el mar detrás y mirando en el ayuntamiento) en una columna que tiene una estatua de piedra blanca de un emperador. Es el pilar de Carlos VI d ' Habsburg .
De todos los cambios que la plaza ha sido testigo durante siglos, este elemento está presente y constante desde 1728 , cuando se decidió erigir la estatua en ocasión de la visita del emperador a Trieste.
Hijo de Leopoldo I de Austria (cuya estatua se encuentra en la Place de la Bourse) y padre de María Teresa de Austria VI, Carlos, en 1719 estableció el puerto de Trieste , dando un gran impulso al comercio y el desarrollo urbano .
La estatua representa al emperador de pie mirando el centro de la vieja ciudad (a la Place de la Bourse) y apunta a la mar, con el puerto configurado por él. Dado el rápido debido a la inminencia de la visita, la estatua se hizo temporalmente de la madera y dorado, y entonces sustituido en 1756 por la piedra presente.

ENLACES A LAS FOTOS DE LA PLAZA UNIDAD DE ITALIA


OTROS LUGARES DE TRIESTE
MUSEO REVOLTELLA
Situado a poca distancia del mar, el Museo Revoltella es la Galería de Arte Moderno de Trieste . Fue creado en 1872 por el barón Pasquale Revoltella (1795-1869), una de las figuras más representativas del siglo compañía Trieste XIX, que en 1852 dio arquitecto berlinés Friedrich Hitzig el diseño del edificio.
En 1907 fue ampliado con la compra del edificio adyacente Brunner, cuya restauración fue confiada en 1963 con Carlo Scarpa .
Brunner se encuentra en el edificio la mayor parte del Revoltella galería, mientras que el palacio del barón contiene principalmente obras de la colección del fundador.
Con sus cuatro pisos y más de 300 exposiciones, la Galería de Arte Moderno Museo Revoltella con pruebas valiosas desde el siglo XIX hasta la segunda mitad del siglo XX.
El piso superior es una espectacular vista de la bahía y de la ciudad diseñado por Carlo Scarpa.
El Museo Revoltella también acoge exposiciones temporales y se presta especial atención a los artistas de Trieste y Friul.
Marine Aquarium Trieste
El edificio de los peces fue erigido en 1913 por el arquitecto George pollos . 
El "campanarios", que se encuentra en el lado izquierdo del acuario era en realidad una "torre de agua", que figura tanque de agua elevado Marina, que se hizo entonces a los puestos de flujo de peces. El pescado estaba compuesto por una gran sala central, con puestos, mientras que en el lado opuesto al acuario, donde se encuentra ahora la entrada principal de la sala de exposiciones, hubo espacio para la subasta de las capturas. Uno de los puestos de venta todavía está en exhibición en el área de exposición.
El " Marine Aquarium Trieste nació en Trieste en 1933 
El acuario cuenta con 25 tanques, que reconstruyen los ambientes marinos, en los que las especies huésped principalmente Adriático ( celentéreos ,anélidos , moluscos , equinodermos y crustáceos ). En la planta baja también hay un estanque octogonal grande es el hogar de los tiburones y rayas , y uno que albergaba algunos pingüinos ( Spheniscus demersus ) de Sudáfrica . Una copia de un pingüino, conocido con el nombre de Marcos, que vivió en el acuario durante 31 años.
La primera planta está ocupada por el vivero donde se acogió a muchas especies de anfibios , reptiles y peces de agua dulce. También hay un gran terrario en el que reconstruye una laguna kárstica en la que se reproducen común sapos , ranas y sapos . Por último, un pequeño terrario táctil donde los niños pueden acariciar al salamandras y sapos.

IGLESIA GRIEGA EAST SAN NICOLO
La presencia del Oriente griego en la ciudad de Trieste se remonta a la primera mitad del siglo XVIII. 
La iglesia, dedicada a San Nicolás y Santa Trinidad , fue construida a lo largo de la línea de costa porque en ese momento Trieste era un centro comercial rica y, gracias a los comerciantes griegos , desembarcó en el puerto cada año miles de barcos de todo el Levante, donde el santo se venera. Además, San Nicolás es el santo patrón de los marineros, los armadores y, en general, todos aquellos que trabajan con los oficios del mar, protector de la víctima y sus hijos.

La iglesia , construida en la forma de una basílica de nave, se inauguró oficialmente con la primera misa celebrada el 18 de febrero de 1787.
Al entrar, usted se dará cuenta de la resplandeciente iconostasio de madera con tallas doradas y pinturas, así como un fondo dorado, y sobre las puertas de los tres puertos se representan los santos Pedro y Pablo y los Padres de la iglesia. Luego están las 21 pinturas al temple sobre tabla con fondo de oro, que representan escenas de los Evangelios.
En la parte inferior hay 8 iconos con cobertura de plata: San Nicolás, Santa Virgen, Cristo Rey, SS.Trinidad, St. Spyridon, la Virgen con el Niño, San Juan Bautista, a ambos lados de los iconos de San Jorge y Santa Catalina de Alejandría.
aparecen en los laterales hay dos grandes lienzos que representan el agua Cesare pintor la predicación de Juan el Bautista y Cristo con los niños.
Más tarde se puede admirar el espléndido cuadro que representa el episodio bíblico conocido como "La hospitalidad de Abraham".

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tanta informacion útil.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar a Trieste y es de noche pero todo pinta a que es una ciudad en la que hay mucho que visitar por lo antiguo histórico-cultural y lo bonito que parece sus construcciones

    ResponderEliminar